IA y escuelas superiores se suman al paro

959
UAEH
Derivado del estallido de huelga por parte de los sindicatos de la máxima casa de estudios en la entidad

UAEHROCÍO VELARDE / DANIEL MARTÍNEZ / SALOMÓN HERNÁNDEZ
Tulancingo

Alrededor de 2 mil 500 estudiantes pertenecientes al Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) y poco más de 3 mil de la Preparatoria dos, ambas pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dejarán de tener clases.
Lo anterior, derivado del estallido de huelga por parte de los sindicatos de la máxima casa de estudios en la entidad. Los trabajadores de la institución académica esperaron hasta las 12 horas, en resolución a la falta de acuerdos en torno al pliego petitorio.
En la entrada de cada unidad académica se encuentra un grupo de trabajadores de la UAEH con banderas rojinegras en espera de información sobre nuevas negociaciones que se desprendan en las próximas horas.
A ellos se suman los estudiantes de secundaria, programa de nivel básico recientemente creado en la UEH y que opera dentro de las instalaciones de la Preparatoria dos.

Tlahue se suma

En la Escuela Superior de Tlahuelilpan se sumaron a este movimiento. Desde el mediodía de ayer, casi 200 académicos y administrativos se congregaron en el plantel para manifestar su apoyo a las dirigencias de los sindicatos de personal académico y administrativo.
Son 2 mil 300 alumnos de cuatro carreras y bachillerato que estudian en ese campus y que se quedan sin clases durante el tiempo que dure el paro.

Huejutla presente

Personal sindicalizado de la Escuela Superior Huejutla, incorporada también a la UAEH, iniciaron las acciones de resistencia tras sellar las instalaciones del plantel y colocar las banderas en los accesos.
Alrededor de 113 personas que laboran en la escuela se sumaron a la protesta laboral. También el personal de Radio UAEH Huejutla colocó las banderas huelguistas; aunque la programación no se suspendió pero sí se modificó.
El director de la Escuela Superior Huejutla Ignacio Sarmiento confirmó la suspensión de actividades. Indicó que las actividades las encabezan los representantes sindicales y que es respetable la decisión.
En el Instituto de Artes (IA), localizado en Mineral del Monte, profesorado y alumnado hicieron lo propio. Montaron las banderas rojinegras en punto del las 12 horas y se mantienen en guardias como en el resto de las unidades académicas de la UAEH.

Comentarios