ICEA se suma a festejo universitario

523
festejo universitario,ICEA,UAEH

A través de una exposición ubicada en la fachada

San Agustín Tlaxiaca.- En el marco de la celebración de los 150 años de vida institucional de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), estudiantes de la licenciatura en mercadotecnia del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) montaron una exposición de la línea de tiempo de la alma mater, desde 1869 con la creación del Instituto Literario y Escuela de Artes y Oficios (ILEAO) hasta la actualidad.

En la actividad participaron 24 grupos con su tutor, donde fue asignada una década por semestre, en la que estudiantes debieron investigar un suceso histórico destacado para montarlo en la exposición ubicada en la fachada del ICEA, con la finalidad de dar a conocer los acontecimientos más relevantes a sus compañeros.

Entre las fotografías que pueden apreciarse están la del terreno, los planos y la construcción de ciudad universitaria a inicios de la década de 1970, así como la fachada del edificio de Abasolo en sus primeros años, la biblioteca del Instituto Científico y Literario (ICL) en 1890, la construcción del edificio del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide) en 1996.

También fue incluida evidencia de cuando el Instituto de Ciencias Contables y Administrativas cambió de denominación a Instituto de Ciencias Económico Administrativas en 1994, además de fotos grupales de estudiantes en diferentes épocas, así como destacadas aportaciones creativas diseñadas por el alumnado en conmemoración de la vida institucional.

La jefa del área académica de mercadotecnia Arlen Cerón destacó el entusiasmo con que estudiantes participaron en esa actividad académica para compartir con la comunidad universitaria un poco más de la historia de la institución que ha crecido con el estado.

El director del ICEA Jesús Ibarra Zamudio exhortó a toda la comunidad universitaria y al público en general a visitar la exposición fotográfica digital realizada por estudiantes, que permanecerá durante este mes en la fachada de las instalaciones del instituto.

  • Estudiantado de la licenciatura en mercadotecnia junto a tutores realizaron 24 obras que cuentan la historia de la alma mater hidalguense

Comentarios