ICSa inaugura Coloquio internacional para enfermería

184
enfermería, ICSa
Foto: Luisa Amador

San Agustín Tlaxiaca, Hgo.- El área académica de enfermería del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), aperturó los trabajos del Coloquio Internacional “Una visión humanista social en el campo de la salud”, con el propósito de que los alumnos en formación obtengan las bases para ser profesionales con una educación integral y más humanista.

En ceremonia protocolaria, Reyna Cristina Jiménez Sánchez, jefa del área académica, hizo una reflexión sobre el significado de ser humanos y cómo es que se aplica el concepto en el área de la salud.

Por su parte María del Pilar Vargas Escamilla, presidenta de la academia humanístico-social del instituto, mencionó que es importante contar con profesionales que no solo brinden cuidados sino también que cuenten con conocimientos humanistas.

De igual forma, Adrián Moya Escalera, director del instituto destacó que los alumnos son porte de una de las mil 100 mejores universidades en el mundo, la quinta a nivel nacional, por lo que bajo ese contexto, el programa académico de enfermería ha apostado a trabajar en este tipo de temáticas, fundamentales en la educación integral del estudiante.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios