ICSHu da cuenta de logros en sexto informe de administración

652
UAEH,Gerardo Sosa Castelán
El director informó que las 10 licenciaturas y nueve posgrados de la oferta educativa fortalecen el Plan de Desarrollo Institucional

Edmundo Hernández reconoció la trayectoria y compromiso de los anteriores directores

Pachuca

Como parte de la antesala al informe de administración del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola, y conforme lo marcan los estatutos de la máxima casa de estudios de la entidad, el director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) Edmundo Hernández Hernández rindió informe de actividades durante el periodo enero-diciembre 2016.
Hernández agradeció el honor concedido por la UAEH de estar al frente del instituto, además reconoció la trayectoria y compromiso de los anteriores directores con la casa de estudios, quienes estuvieron presentes en el acto, en especial del rector de la Autónoma de Hidalgo Adolfo Pontigo Loyola.
Destacó además el apoyo del presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán y del rector en retiro Augusto Veras Godoy en los seis años de su administración.
En la rendición de cuentas, el director informó que las 10 licenciaturas y nueve posgrados de la oferta educativa fortalecen el Plan de Desarrollo Institucional (PDI), además que el trabajo en equipo realizado por docentes, administrativos y estudiantes del ICSHu ha impulsado a diversas generaciones en el quehacer profesional.
Indicó que la matrícula recibe a 3 mil 400 estudiantes en los 10 programas académicos que se imparten en el instituto, cuatro de los cuales están en el Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico-EGEL, entre los que destacan derecho y ciencias de la comunicación.
Asimismo, dio cuenta de los programas evaluados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) con 100 por ciento de los programas, de los cuales ocho están registrados en el Programa nacional de posgrados de calidad (PNPC).
En materia de investigación, resaltó la consolidación de 10 cuerpos académicos y la plantilla de investigadores con 106 integrantes, 86 de ellos con el perfil deseable Promep (Programa de mejoramiento del profesorado), 38 inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores con niveles uno y dos y 28 líneas de investigación con las que se trabajan.
En el rubro de extensión, el ICSHu ha participado en los seis años del Festival Internacional de la Imagen (FINI) y en la Feria Universitaria del Libro (FUL) con conferencias y presentaciones de textos de los investigadores. Además de organizar eventos como la Semana ICSHu y encuentros deportivos.
A lo largo de los últimos seis años, el ICSHu ha sido testigo de 496 intercambios estudiantiles y 10 de profesores, además del crecimiento de la infraestructura con obras de suma importancia como la construcción de dos salas de juicios orales y el distribuidor vial El Minero en conjunto con los gobiernos estatal y federal; en total para este periodo se destinaron 35 millones de pesos.
Al acto acudió el rector de la máxima casa de estudios Adolfo Pontigo Loyola, quien felicitó y reconoció el crecimiento del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, aportando que uno de los programas más premiados y del que egresan más estudiantes con excelencia es el de derecho; conminó a docentes y administrativos a seguir con el trabajo que hasta ahora los ha distinguido.

Dato

Uno de los rubros a resaltar fue la infraestructura con obras de suma importancia, como la construcción
de dos salas de juicios orales y el distribuidor
vial El Minero

No votes yet.
Please wait...

Comentarios