Adís Abeba.- La identificación con análisis de ADN de los restos de las 157 víctimas del accidente del domingo del Boeing 737 MAX 8 en Etiopía podría durar seis meses, indicó ayer la compañía Ethiopian Airlines en un documento del que la AFP obtuvo una copia.

“Los resultados de los análisis de ADN serán anunciados aproximadamente en cinco o seis meses tras la toma de las muestras”, informó la compañía aérea en un documento transmitido a los allegados de las víctimas. Ese documento fue transferido a la AFP por un pariente de una ellas, que pidió conservar el anonimato.

La identificación será realizada haciendo coincidir el ADN de los restos de las víctimas recogidos en el lugar de la tragedia, a unos 60 kilómetros al este de Adís Abeba, con las muestras de ADN presentadas por las familias.

Los familiares pueden entregar muestras de ADN en Adís Abeba o en cualquier oficina de Ethiopian Airlines, según el documento.
Además, las pertenencias personales recogidas del lugar del accidente serán devueltos a las familias en “aproximadamente dos meses” y los certificados de defunción en dos semanas, precisó.

La persona que compartió el documento con la AFP indicó que su pariente fallecido es de confesión judía y que su funeral no puede tener lugar sin sus restos. El plazo de seis meses es difícil de aceptar para la familia, según la fuente.

Comentarios