Identificados autores de atentado: fiscalía venezolana

87
fiscalía venezolana,Juan Manuel Santos

El mandatario responsabilizó al gobernante colombiano Juan Manuel Santos del acto

Caracas.-El fiscal general de Venezuela Tarek William Saab anunció ayer que fueron identificados todos los autores materiales del atentado del sábado, del cual, el presidente Nicolás Maduro responsabilizó al gobernante colombiano, Juan Manuel Santos.

“Se han identificado a todos los autores materiales del hecho y sus colaboradores inmediatos. También se estableció el sitio en que los perpetradores se alojaron en los días previos al intento de magnicidio”, dijo el fiscal en la primera rueda de prensa desde que se registró el incidente.

Saab indicó que también están identificados “los explosivistas que armaron los artefactos, así como que ya se establecieron las primeras conexiones internacionales de dichas personas”, sin mencionar ningún nombre.

Maduro interrumpió el sábado un acto con militares en el centro de Caracas luego de que varios drones con cargas explosivas detonaran en las cercanías de la tarima presidencial, según explicó el gobierno, una información que fue ratificada por el Ministerio Público.

“Fue un intento no solamente de magnicidio, porque el principal objetivo era la figura del presidente, sino yo pudiera calificarlo un intento de una masacre porque estábamos allí presentes jefes de poderes públicos y el alto mando militar”, remarcó Saab.

Reiteró además que esas cargas explosivas ocasionaron “heridas a siete” oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) “así como daños a edificaciones cercanas”.

Comentarios