Identifican a 13 abatidos por la Marina en Tepic

334
abatidfos

STAFF / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La fiscalía de Nayarit informó que entre los presuntos delincuentes abatidos por la Marina en Tepic no hay menores de edad, como afirmó el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
La dependencia proporcionó una lista de los nombres y edades de los 13 hombres que murieron en tres acciones distintas, incluido Juan Francisco Patrón Sánchez el H2, muerto el jueves pasado, y Daniel Isaac Silva Gárate el H9, abatido el viernes.
Todos los individuos fueron identificados como miembros del cártel de los Beltrán Leyva, y sus edades van de los 20 a los 46 años.
En un primer operativo en la colonia Lindavista, el jueves, la Marina abatió a siete personas, además del H2: Francisco Javier Sánchez Osuna, de 20 años; Pedro Antonio Sánchez Patrón, de 31; Jesús Alfredo Zagaste Araujo, de 28; Benigno García Delgado, de 43; Marco Antonio Coronado Pereda, de 25; Miguel Ángel Patrón Sánchez, de 27, e Ismael García Figueroa, de 22.
Todos eran originarios de Sinaloa, reportó la fiscalía a partir de versiones de sus familiares.
En una segunda acción, cerca del aeropuerto de Tepic, murieron Jaime Villela López, de 33 años; José Luis Castañeda Barragán, de 46; José Luis Talamantes Aguirre, de 26, y Sergio Loza Navarrete, cuya edad oscila entre los 25 y 35 años.
Fuentes de la fiscalía de Nayarit afirmaron que a los presuntos criminales les fue confiscado un arsenal que incluía armas de alto poder.
El viernes, elementos de ministeriales y de la Marina ultimaron en el poblado de El Ahuacate, Tepic, al H9, identificado como sucesor del H2.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios