Identifican a 13 implicados en agresión a panistas

572
PAG30-Identifican a 13 implicados en agresión a panistas-ESPECIAL

 

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que fueron identificadas 13 personas que participaron en la agresión contra el gobernador electo Miguel Ángel Yunes, Santiago Creel Miranda y Ricardo Anaya Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN).
En un comunicado, la fiscalía detalló que tras realizar una revisión de los elementos de prueba fueron identificados los principales agresores de los panistas, por lo que el juez de control, con sede en Pacho Viejo, Coatepec, determinó ejercer acción penal en su contra.
Los 13 acusados enfrentarán cargos por los delitos de estragos, motín e incitación a cometer actos ilícitos, de acuerdo con la carpeta de investigación 2715/2016 y su acumulada 2720/2016.
El 29 de junio Yunes, Creel, Anaya y otros miembros del equipo de trabajo del PAN fueron agredidos afuera del Congreso de Veracruz presuntamente por integrantes del Movimiento de los 400 pueblos.
Los panistas habían ofrecido una conferencia de prensa para exigir al Congreso del estado que no aprobara a los titulares de las dependencias anticorrupción y transparencia promovidos por el actual gobernador, Javier Duarte de Ochoa.
Al salir del Congreso, en el trayecto a sus vehículos, los panistas fueron agredidos por integrantes de los 400 pueblos que mantenían un campamento en las inmediaciones de la sede legislativa, dejando lesionados a dos escoltas y daños a dos automóviles del blanquiazul.
El líder nacional del PAN acusó a Duarte de Ochoa de haber ordenado la agresión.
César del Ángel, líder del Movimiento de los 400 pueblos, mantiene una rivalidad añeja con Yunes, a quien acusa de represión y de haberlo encarcelado ilegalmente cuando el ahora militante del PAN era secretario general de Gobierno en la administración de Patricio Chirinos Calero (1992-1998), del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cargos

  • Los acusados
    enfrentarán cargos por los delitos de estragos, motín e incitación a cometer actos ilícitos
  • Yunes, Anaya
    y Creel fueron apedreados al salir de una conferencia
    de prensa

 

Comentarios