Identifican a agresor de Xóchitl Gálvez

772
indentifican

ARCELIA MAYA / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La persona que agredió el pasado domingo en Tlalnepantla a la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, fue identificado como Hugo Castañeda, el Gigio, delegado del tianguis El Tenayo.
Adrián Juárez, consejero nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y testigo de los hechos, afirmó que ese sujeto golpeó a Gálvez y azuzó a comerciantes para que con golpes sacaran a los brigadistas y aventaran papas, elotes y piedras.
“La instrucción de Hugo fue textual que me dieran en la madre. A Xóchitl la empujó, la pateó y después se van contra mí. La agresión fue a todos, pero en particular contra Xóchitl y contra mí”, expuso en entrevista.
“Tienen a grupos de choque en el mercado que responden a sus instrucciones y se sienten dueños de la calle y de las colonias donde ponen los tianguis.”
El excandidato a esa alcaldía por Acción Nacional afirmó que el tianguis lo administra Estela Alvarado Jaco, lideresa priista y exregidora del ayuntamiento.
Agregó que ésta encabeza desde hace 30 años el grupo de comerciantes Fuerzas Progresistas del Estado de México, que tiene miles de agremiados.
Explicó que incluso Michel Esquivel, nieto de la lideresa, funge como regidor de Tlalnepantla.
Identificó que en Los Reyes la Paz y San Andrés Chiautla y en Tlalnepantla existen tianguis de esa organización, donde impiden el proselitismo.
El panista llamó al gobernador del Estado de México Eruviel Ávila y al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para que garanticen una contienda segura.
“No pueden utilizar organizaciones para amedrentar a que la gente haga uso de su derecho de levantar lo que piensan. Somos voluntarios que vamos platicando con la gente.”

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios