Identifican a dos agresores de Londres

317
LONDRES

Londres

La Policía británica dio a conocer las identidades de dos de los tres supuestos atacantes del pasado sábado en Londres.
Los tres agresores fueron abatidos por la Policía tras los atentados.
Se trata de Khuram Shazad Butt y Rachid Redouane, ambos residentes de Barking, en el este de Londres.
Butt, de 27 años, era un ciudadano británico nacido en Pakistán, mientras que Redouane, de 30 años, afirmaba ser un marroquí-libio, quien también usaba el nombre de Rachid Elkhdar.
“Khuram Shazad Butt era conocido por la Policía y el MI5. Sin embargo, no había ninguna información de inteligencia que sugiriera que tenía un ataque planeado. El otro hombre no era conocido por las autoridades”, explicó la Policía metropolitana.
“La investigación sigue en curso para entender más acerca de ellos, de sus conexiones y de si cualquier otra persona los asistió. No podemos decir más sobre ellos en esta etapa de la pesquisa.”
Hasta ahora, los agentes detuvieron a 12 personas, siete mujeres y cinco hombres, y registraron seis propiedades, cuatro el domingo y otros dos ayer. Dos detenidos, un hombre y una mujer, fueron puestos en libertad posteriormente.
Momentos antes, fuentes de seguridad de Dublin dijeron que uno de los atacantes llevaba una tarjeta de identificación emitida por la República de Irlanda.
Además, dos personas afirmaron a medios locales que habían advertido a la Policía sobre el comportamiento de uno de los atacantes.
Un hombre dijo a la BBC que uno de los atacantes se había radicalizado en los últimos dos años.
“Hablamos de un ataque en particular que ocurrió y, como la mayoría de los radicales, tenía una justificación para todo.
“Ese día me di cuenta que tenía que ponerme en contacto con las autoridades. Hice mi parte… pero las autoridades no hicieron su parte”, lamentó.
La primera ministra británica Theresa May informó que entre las víctimas hay ciudadanos de distintos países pues, dijo, se trató de un ataque “contra el mundo libre”.
Los tres atacantes fueron abatidos por la Policía tras arrollar a un grupo de peatones en el Puente de Londres y apuñalar a otras más en el Borough Market.

Comentarios