Identifican a dos por caso Fátima

269
caso Fátima

Serían la mujer que posiblemente sustrajo a la infante y una persona más involucrada en el caso

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) identificó a la mujer que posiblemente sustrajo a Fátima Cecilia y a una persona más que estaría involucrada en el caso de la menor de siete años cuyos restos fueron encontrados en una bolsa en la alcaldía Tláhuac.

Omar García Harfuch, titular de la dependencia, dijo que lo anterior fue luego de diversas entrevistas realizadas a habitantes de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco.

“Es un hecho lamentable que hoy ha tenido un gran avance y que aseguramos que no va a quedar impune”, afirmó.

La dependencia dio a conocer que la mujer fue localizada en el domicilio ubicado en la calle San Felipe de Jesús número 17, colonia San Felipe, alcaldía Xochimilco. En el lugar se encontraron prendas de la infante y de la mujer que la sustrajo.

Asimismo, aclaró que las imágenes difundidas a través de varias cuentas en redes sociales sobre la posible responsable de ese hecho no corresponderían a la identidad de la mujer.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México publicó en Twitter que entre el Ministerio Público (MP), la Policía de investigación y servicios periciales buscan evidencias en el domicilio, donde se encuentran peritos en materia de criminalística, fotografía, identificación con laboratorio móvil, química y genética.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum pidió a la población, a través de su cuenta de Twitter, proporcionar más datos para apoyar a las instituciones de seguridad y justicia.

Con lágrimas, cientos la despiden

Con llanto y canciones como “Adiós, adiós”, “Duérmete mi niña” y otras melodías al son del mariachi, cientos de personas presenciaron el sepelio de Fátima en el panteón de Santiago Tulyehualco, en la alcaldía Xochimilco.

Cerca de las 17:07 horas de ayer, el contingente llegó al cementerio y entre canción y canción se lanzaban porras para la niña y gritos que exigían justicia.

Pedían a las autoridades detener a la mujer que presuntamente sustrajo a Fátima, de siete años, y cuyo cuerpo apareció sin vida en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac.

Un grupo de mariachis encabezó el acto, que quedará como una herida “abierta” a los vecinos y familiares de la colonia Santiago Tulyehualco.

Trabajadores de la Ciudad de México se encargaron de hacer el espacio en la tierra donde enterraron el ataúd blanco.

Los padres de Fátima acudieron al sepelio, pero se retiraron casi en seguida de ver depositados los restos de su hija para evitar a los medios de comunicación.

  • Omar García, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, refirió que lograron el avance tras entrevistas realizadas a habitantes de Tláhuac y Xochimilco

Comentarios