Pachuca.- Autoridades ministeriales de Jalisco dieron a conocer que entre los restos de las víctimas halladas en bolsas de plástico el pasado 20 de septiembre en esa entidad, se encuentran los cadáveres de una pareja hidalguense reportada como desaparecida en recientes fechas.

Los cuerpos aparentemente corresponden a los de Isabel HM de 20 años originaria de la localidad Palzoquico, en Huejutla, y su esposo, por lo que sus familiares ya fueron notificados y llevarían a cabo los trámites necesarios para su traslado.

Los hechos tuvieron lugar hace unos días en dicho estado en el municipio de Tala, cuando cerca de las 10 horas autoridades policíacas reportaron el hallazgo de varias bolsas de plástico con restos humanos en el camino de terracería que conduce al predio Las Tinajitas, cerca del Macrolibramiento.

El informe de la Policía municipal refirió la localización de 17 bolsas de plástico que contenían en su interior cuerpos mutilados, por lo que acordonaron el área en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien llevó a cabo las labores pertinentes.

Durante la recolección y análisis de los restos, peritos dieron a conocer que las partes humanas pertenecían a un total de ocho personas, de las cuales cuatro ya fueron identificadas, entre las que se encuentra la pareja hidalguense reportada como desaparecida el pasado 17 de septiembre.

No obstante, hasta el momento autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) no han dado a conocer una versión oficial de los hechos o acciones de coordinación con la Fiscalía de ese estado.

Comentarios