Identifican a grupo criminal que atacó a militares

470
militares

Ciudad de México

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) Gustavo Salas informó que ya se identificó el móvil, al grupo criminal y el número de personas que participaron el 30 de septiembre en un ataque contra militares en Culiacán, Sinaloa.

El funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) precisó que por los hechos se abrió la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIDCSSIN/0000723/2016 por los delitos de homicidio calificado, daño a bienes de la federación, lesiones, violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, delincuencia organizada y lo que resulte.

Gustavo Salas destacó que hasta el momento se han efectuado 174 entrevistas a diversas personas y 40 inspecciones, se obtuvieron cinco archivos de video, 41 informes de la Policía federal ministerial y se han recabado 113 dictámenes periciales en diferentes materias.

Apuntó que la autoridad judicial ha otorgado y se han ejecutado cuatro órdenes de cateo para ocho inmuebles, entre ellos una clínica, tres casas y cuatro ranchos.

Detalló que los cateos permitieron asegurar equipo táctico y documentación diversa así como sustancias y pastillas que después de ser analizadas por peritos químicos se determinó que se trataba de mariguana, metanfetamina y cocaína.

Por último subrayó que ante el hecho evidente, la población de las localidades serranas de Sinaloa y Durango demanda la presencia y permanencia de los soldados, y por consiguiente el personal militar estará en esas áreas por el tiempo y con la cantidad de elementos que sean necesarios.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios