Mixquiahuala

De no tomarse cartas en el asunto de manera inmediata, podría suscitarse un enfrentamiento entre taxistas de Mixquiahuala, luego que desde hace unos días circulan taxis “piratas”.
De manera ilegal, unidades regulares deben compartir espacio con unidades “piratas” en la entrada de ese municipio, sin que la Secretaría de Movilidad y Transporte haga nada al respecto.
La situación se generó tras el inicio de una obra de pavimentación en la avenida Reforma donde está la terminal de Mixquiahuala. En esa zona y derivado del desvío del tránsito vehicular, taxistas “piratas” se colocaron en la zona, en donde desde hace casi una semana brindan servicio tsurus blancos sin placas, ni permisos.
Ante tal situación, concesionarios exigieron a autoridades municipales atender el asunto, por lo que el viernes se llevó a cabo una reunión en la presidencia municipal con personal de la Secretaría de Movilidad, cuyo resultado fue que los taxistas de la terminal podían ocupar un espacio en el cruce de la avenida Reforma y Cuitláhuac, donde desvían el tráfico vehicular, además de que dieron la indicación a Seguridad Pública municipal remitir al corralón a las unidades irregulares.
Acuerdos que no se han cumplido, ya que taxistas regulares denunciaron que los “piratas” los han hostigado y amenazado, por lo anterior, se han visto en la necesidad de compartir el espacio con ellos. Por lo que pidieron que el asunto sea atendido de manera inmediata antes de que se suscite un enfrentamiento.
Categóricamente, el gobernador del estado Omar Fayad dijo que no hay ni habrá nuevas concesiones hasta el momento.

Rating: 2.0. From 3 votes.
Please wait...

Comentarios