Identifican tres tiraderos clandestinos de llantas

654
llantas

Tulancingo

Ahuehuetitla, La Cañada y Rojo Gómez son las colonias de Tulancingo donde están los principales tiraderos clandestinos de llantas, los cuales además son sitios donde existen constantemente incendios de desechos.
Por lo que la dirección municipal de limpias y saneamiento implementa operativo permanente de recolección de llantas a las que les prenden fuego para obtener el cable que tienen en su interior o simplemente como acto de vandalismo.
Porfirio Gutiérrez Díaz, titular de la dependencia local, manifestó que en fechas recientes existieron más incendios que, además de poner en riesgo casas, viviendas y vidas humanas, generan contaminación.
Por ello, a partir de febrero fue implementado el programa de recolección de llantas para evitar que estas sean arrojadas en tiraderos clandestinos; sin embargo, dichos espacios persisten sobre todo en las colonias referidas.
El funcionario aclaró que incluso tienen convenios con talleres mecánicos y vulcanizadoras ubicadas sobre el circuito Chapultepec, para eventualmente continuar con otros espacios de servicio similares para aminorar paulatinamente los riesgos referidos, así como las emisiones contaminantes.
Hasta el momento, recolectaron 220 toneladas de llantas, las cuales fueron entregadas a una empresa cementera que hace uso de estas para el calentamiento programado de hornos instalados en su centro fabril.
Gutiérrez Díaz comentó que al ser una campaña permanente, los interesados pueden entregar las llantas en las instalaciones de la dirección municipal de limpias y saneamiento, ubicadas en el fraccionamiento Santa Ana, de 8:30 a 16 horas.
En caso de ser un volumen considerable, puede hacerse la recolección a domicilio, incluso de forma constante en caso requerirlo.

Operativo

  • La dirección
    municipal de limpias y saneamiento implementa operativo permanente de recolección de llantas a las que les prenden fuego para obtener el cable que tienen en su interior o simplemente como acto de vandalismo

A partir
de febrero
fue implementado el programa de recolección de llantas, para evitar que estas sean arrojadas en tiraderos clandestinos; sin embargo, dichos espacios persisten sobre todo en las colonias referidas

No votes yet.
Please wait...

Comentarios