Idiomas y actitud, aconsejables para encontrar empleo

443
idiomas
Del total de personas desocupadas en el estado, 46. 40 por ciento estudió hasta el nivel medio superior o superior

Pachuca.- Estar preparado en idiomas y tener una buena actitud son algunos de los consejos que ofreció Benjamín Martínez Alarcón, titular de la Bolsa de Trabajo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Luego de que en la pasada Feria del Empleo de esta casa de estudios la secretaria del Trabajo en Hidalgo María Eguiluz Tapia dio a conocer que del total de personas desocupadas en el estado, 46. 40 por ciento estudió hasta el nivel medio superior o superior, el titular de la Bolsa de Trabajo indicó que también es relevante investigar previamente a la empresa en la que se desea estar.

Mencionó que hacer eso puede ayudar al momento de hacer una entrevista de trabajo, además de ser otro tema del qué hablar con el empleador.

Indicó que la Bolsa Universitaria de Trabajo, a través de su página en Facebook, recibe al menos 50 currículums en un día de una buena vacante, pues está abierta al público en general. Añadió que impacta, como mínimo a 90 por ciento de los egresados de la UAEH y de otras instituciones educativas.

Benjamín Martínez recalcó que para tener un buen empleo es necesario hablar al menos otro idioma, como el inglés, tener actitud y poseer conocimientos de cultura general.

Entre las oportunidades que brinda esa dependencia de la UAEH se encuentra un reclutamiento de Grupo Modelo, que tiene como objetivo captar, desarrollar y formar jóvenes con potencial de crecimiento para asumir en corto y mediano plazo cargos estratégicos dentro de la organización empresarial.

La Bolsa de Trabajo de la UAEH ha logrado colocar a universitarios en empresas transnacionales de países como Argentina y Brasil. También ha vinculado a jóvenes en programas de Au Pair y Campus Party.

Dato

La Bolsa Universitaria de Trabajo, a través de su página de Facebook, recibe al menos 50 currículums en un día de una buena vacante, pues está abierta al público en general

Comentarios