Idóneo 53% de aspirantes a cargos de dirección en media superior

600
Para el concurso en Hidalgo se presentaron 86 aspirantes
Para el concurso en Hidalgo se presentaron 86 aspirantes

Pachuca.- El 53.5 por ciento de las y los participantes en el concurso de oposición para la promoción a cargos de dirección en educación media superior en Hidalgo logró una calificación satisfactoria para desempeñar ese puesto dentro del ciclo escolar 2016-2017.
De acuerdo con las cifras presentadas en la página del servicio profesional docente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para el concurso en Hidalgo se presentaron 86 aspirantes, de los cuales a 46 se les consideró idóneos.
En cuento a los niveles de desempeño, de 53.5 por ciento que pasó la prueba, la mayoría se encontró en la categoría C con 27 aspirantes, que representan 31.4 por ciento.
En el grupo de desempeño B se localizaron 13 candidatos que a su vez representa 15.1 por ciento Mientras que en el grupo A, que son aquellos con calificación sobresaliente, se encontraron seis sustentantes, es decir, 7 por ciento.
En lo que refiere a nivel nacional, se presentaron al examen 3 mil 802 aspirantes a función de dirección en sus categorías de director, jefe de departamento o equivalente académico o no académico, así como para subdirector académico o no académico.
De ese mundo, 50.4 por ciento, o mil 918, logró estar dentro de las y los aspirantes idóneos para esas funciones; mientras que mil 884 personas, que representan 49.6 por ciento, no calificaron para el puesto.
En cuento a los grupos de desempeño de aquellos que pasaron, la mayoría se encontró en la categoría C con 25.8 por ciento, seguido por el B con 18.1 por ciento. El grupo A aglomeró 6.5 por ciento de las y los aprobados.

Supervisores y asesores

Para esos puestos, en el caso de Hidalgo solo participaron tres interesados de 236 en todo el país en esos cargos. Para asesoría técnica pedagógica en la entidad, dos sostuvieron el examen de ingreso. El resultado fue un idóneo y otro no idóneo.
En cargo para funciones de supervisión solo una persona concursó, misma que no alcanzó los requerimientos necesarios para ostentar el cargo.

Comentarios