IEE da vista a MP por firmas de Porfirio

945
Para obtener el registro de candidato independiente a gobernador
Para obtener el registro de candidato independiente a gobernador

 

Debido a que Porfirio Moreno no acreditó cómo obtuvo un centenar de firmas que presentó para obtener el registro de candidato independiente a gobernador, el Instituto Estatal Electoral (IEE) dio vista al Ministerio Público de la federación.
“Se tiene duda sobre la voluntad ciudadana que se consignó en esos documentos que se acompañan con copias de credenciales de elector”, dijo el consejero Augusto Hernández Abogado.
Aclaró que no se trata de una denuncia contra Porfirio Moreno, sino que el instituto da vista a la autoridad para que conozca del caso, la cual determinará si hay elementos con tal de iniciar investigación.
El IEE aplicó amonestación pública al exaspirante a ser candidato independiente a gobernador, por omitir documentación durante la etapa para conseguir su registro.
De haber reunido la totalidad de las firmas, el Instituto Estatal Electoral (IEE) de cualquier forma le hubiera cancelado la candidatura a Moreno Jiménez, de acuerdo con el dictamen.
No presentó documentación sobre la creación de una asociación civil ni agenda de actividades para la obtención del apoyo ciudadano y no abrió cuenta bancaria del manejo de los ingresos y gastos.
El IEE desechó la solicitud de registro de Moreno Jiménez como candidato independiente porque no reunió 3 por ciento de firmas del listado nominal en la entidad.
Tenía que recabar 57 mil 900 rúbricas de ciudadanos que apoyaran su candidatura ciudadana antes del 27 de febrero.

Comentarios