IEE designará plurinominales hasta finales de agosto

1257

Pachuca, Hgo.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) asignará a finales de agosto las 12 diputaciones de representación proporcional y los regidores plurinominales, estimó el director jurídico de dicho organismo Francisco Martínez Ballesteros.

El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) resolvió al filo de la media noche del lunes la impugnación contra la elección de diputado local de Mineral de la Reforma, por lo que vence este sábado el plazo para que algún partido se inconforme en la Sala Toluca.

Ante ello, el instituto está a la espera porque de concretarse la impugnación deberá aguardar a que sea resuelta por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La posible impugnación podría anular votación de casillas que no cambiará los resultados finales, sin embargo, modificaría los sufragios totales que obtuvo cada partido político en la elección de diputados, con lo que se asignan las plurinominales.

La anulación de algunas casillas modifica la sumatoria general, por ello es necesario agotar el proceso de impugnación para llevar a cabo la repartición de plurinominales, subrayó el jurídico del instituto.

Designación de regidores plurinominales
Para designar a los regidores por la vía de representación proporcional, el IEE también debe aguardar a que la Sala Toluca resuelva las impugnaciones contra elecciones de presidentes municipales que anteriormente el tribunal local desahogó.

Más información en la edición impresa de mañana.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios