IEE, listo para atender reforma electoral

291
IEE,reforma electoral,Guillermina Vázquez Benítez

La presidenta del instituto Guillermina Vázquez refirió que están listos para asumir las responsabilidades

Pachuca.- La presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) Guillermina Vázquez Benítez refirió que el organismo está listo para asumir las responsabilidades que contempla para ellos la reforma electoral; además, a la brevedad presentarán su proyecto de presupuesto para 2020.

En entrevista, la consejera explicó que las diferentes áreas del instituto ya se encuentran preparadas para asumir las responsabilidades operativas adquiridas tras la modificación a la ley e incluso ya realizaron el análisis sobre el impacto en sus actividades.

En ese sentido, Vázquez Benítez detalló que ya trabajan temas como el financiamiento donde es eliminada la bonificación a representantes de partido en casilla y el ajuste a los topes de campaña, así como la modificación en plazos de registro.

Asimismo, precisó que consejeros y áreas del IEE ya trabajan en el proyecto de construcción del centro de estudios para la democracia, figura de análisis y estadística que fue agregada a partir de la reforma electoral publicada de manera oficial el 9 de septiembre.

La presidenta del organismo electoral aseveró que los temas ya están reflejados en el calendario del instituto y ahora los plasmarán en el presupuesto para 2020, mismo que entregarán en breve tras una prórroga que pidieron.

Mientras tanto, aclaró que ninguna de las medidas aprobadas en la reforma electoral afecta de manera negativa al organismo, pues en su mayoría se tratan de plazos y la creación del centro de estudios para la democracia y la dirección de pueblos y comunidades indígenas.

Ayer, el IEE fue sede del módulo 12 del diplomado que imparte la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) denominado “Escuela itinerante de derechos humanos de pueblos, comunidades indígenas y afromexicanas”.

  • Asimismo, precisó que consejeros y áreas del organismo ya trabajan en el proyecto de construcción del centro de estudios para la democracia, figura de análisis y estadística que fue agregada al código

Comentarios