IEE, listo para reanudar actividades del proceso electoral: presidenta

1134
proceso electoral

Pachuca.- La presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) Guillermina Vázquez Benítez dio a conocer que el organismo se encuentra preparado para reanudar las actividades del proceso electoral cuando lo indiquen las autoridades correspondientes.

En entrevista con este diario, la consejera presidenta recordó que los escenarios para realizar las elecciones que ya quedaron superados solo eran ejemplos para establecer los 70 días que se necesitan para reanudar el proceso y recalcó que la fecha para realizar los comicios dependerá del Instituto Nacional Electoral (INE) y las instancias de salud.

En ese sentido, explicó que mientras tanto el IEE ha dado continuidad a las actividades que tienen que ver con la operatividad de las elecciones como el diseño y producción de materiales y documentación electoral, el Programa de resultados electorales preliminares y la capacitación para el cómputo, entre otras.

Por ello, Vázquez Benítez recalcó que toda vez que las actividades operativas ya están en curso, el IEE se encuentra preparado para reanudar el proceso en cuanto así lo determinen las instancias competentes.

Finalmente, explicó que ya cuentan con un protocolo con las medidas de protección y seguridad sanitaria tanto para oficinas centrales como los consejos municipales del IEE para actividades como el registro de candidatos, revisión de requisitos, así como la recepción de paquetes y sesión de cómputo.

También destacó la comunicación constante con representantes de los partidos políticos, el Tribunal Electoral, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, el Congreso y el Poder Ejecutivo.

Guillermina Vázquez explicó que se ha dado continuidad a las jornadas que tienen que ver con la operatividad; como el diseño y producción de materiales y documentación

Comentarios