IEE opaco; incumple con Ley de Transparencia

600
Transparencia

Pachuca

El Instituto Estatal Electoral (IEE) incumple la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública al no responder solicitudes realizadas por este diario.
Desde octubre del año pasado, este medio de comunicación impreso realizó, mediante el sistema Infomex, peticiones de transparencia para conocer información sobre el organismo público electoral que encabeza la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez.
De acuerdo con la Ley de Transparencia, el sujeto obligado cuenta con 30 días hábiles para responder al peticionario, es decir, el IEE tuvo que otorgar la información solicitada en ese periodo; sin embargo, no lo ha hecho.
Hasta el momento suman seis solicitudes de información que generó este diario sin que el organismo haya dado contestación.
Al consultar el apartado de transparencia dentro del portal web, el IEE solo tiene registro de solicitudes de información desde 2013 hasta 2015.
En esa misma situación están otros rubros dentro del mismo apartado, pues carecen de actualización y en algunos casos es imposible acceder a documentos.
El transitorio primero de la misma ley establece un plazo de seis meses, a partir de la publicación del decreto en el Diario Oficial de la entidad, para que organismos autónomos cumplan con todos los elementos técnicos para la publicación, homologación y estandarización de la información que incorporarán en portales de Internet y en la plataforma nacional.
Es decir, el Instituto Estatal Electoral tiene hasta el 4 de mayo para cumplir con dicho ordenamiento.

Referencia

  • Desde octubre del año pasado,
    este medio de comunicación impreso realizó, mediante el sistema Infomex, peticiones de transparencia para conocer información sobre el organismo público electoral que encabeza la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez

Comentarios