A dos semanas de entrar en vigor la ley de transparencia, el Instituto Estatal Electoral (IEE) no ha actualizado su información y datos ligados al Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot).
Al consultar dicho sistema, el organismo público electoral no colocó la mayoría de la información que estipula los artículos 69 y 73 de dicho ordenamiento, entre los datos existentes están: facultades, directorio, organigrama; concesiones, contratos, convenios o licitaciones; servicios que ofrece y deuda pública.
Por la reforma en materia de transparencia de 2014, los sujetos obligados en el país deben actualizar y ajustar sus portales de Internet para exhibir reglamentos, directorios, plazas, salarios, prestaciones, contratos, licitaciones y adjudicaciones directas, gastos en publicidad y comunicación social, proveedores, así como ligar la información con la Plataforma Nacional de Transparencia.
Mientras tanto, en el portal web del IEE, tampoco está actualizada la información, pues algunos documentos datan de 2015 y 2016.
Por ejemplo, los datos de gastos de representación y/o viáticos son de 2015, así como los indicadores de rendición de cuentas, total de plazas y gastos en áreas como comunicación social.
Además, las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos son del año pasado, pero ninguno de los trabajadores del IEE autorizó su difusión.
En cuanto al presupuesto, además de sueldos de consejeros y servidores, el sitio web informa solo respecto a 2016.

Detalles

  • El organismo público electoral
    no colocó la mayoría de la información que estipula los artículos 69 y 73 de dicho ordenamiento, entre los datos existentes están: facultades, directorio, organigrama; concesiones, contratos, convenios o licitaciones; servicios que ofrece y deuda pública
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios