IEE, sin casos del Covid-19

163
IEE

Para evitar riesgos, repartió insumos para prevención en casillas

Pachuca.- Hasta la fecha, el Instituto Estatal Electoral (IEE) no reporta ningún caso del coronavirus (Covid-19) en su interior, y continúa con la aplicación del protocolo de medidas sanitarias, derivado del cual entregó insumos de prevención para las 3 mil 874 casillas, informó el secretario ejecutivo, Uriel Lugo Huerta.

El funcionario dio a conocer que debido a que en las oficinas centrales aplican el protocolo de medidas sanitarias desde que reanudaron las actividades del proceso electoral 2020, a ocho días de las votaciones no han detectado contagios al interior, salvo cinco casos sospechosos, a quienes mandaron a sus hogares para mayor seguridad.

“Hemos tenido un control específico al interior del instituto, como el llenado de cuestionarios semanales, para dar seguimiento individualizado a cada trabajador para que comente si ha tenido contacto con alguna persona que presentó aspectos relacionados con el Covid-19”; y comentó que también realizan monitoreo en los 84 concejos municipales.

Lugo Huerta informó que además del material electoral repartido para la realización de los comicios del 18 de octubre, y derivado de la contingencia, el IEE entregó insumos para la prevención de transmisiones del patógeno, como cubrebocas, caretas, cloro para desinfección de elementos de la casilla y guantes de látex.

“Se ha hecho el esfuerzo por parte de todas las áreas de fortalecer al instituto, de cambiar la forma en que llevaban a cabo la organización de los procesos, ahora estamos siendo ejemplo en todo el país, incluso a nivel internacional sobre cómo van a llevarse a cabo estas elecciones en el marco de una emergencia sanitaria”, refirió.

Detalló que los elementos serán utilizados principalmente por los funcionarios de casilla y de algunos representantes de partidos que no lleven su protección, ya que los ciudadanos que vayan a votar, dijo, deberán portar su cubrebocas.

Comentarios