IEE, sin fecha para aprobar retención de prerrogativas

340
fecha
La cantidad que deberá retener es de 40 millones 28 mil 224 pesos

Pachuca

Aún no se establece la fecha para que el Instituto Estatal Electoral (IEE) apruebe el porcentaje de retención de prerrogativas a partidos políticos por multas de campaña y remanentes.
Después de programar una sesión extraordinaria el primero de febrero, para que el consejo general del IEE aprobara el acuerdo, esta fue cancelada de último momento.
De acuerdo con fuentes consultadas por este diario, el IEE continúa con la revisión de las cantidades a retener durante el primer mes, sin embargo el asunto podría ser tratado la próxima semana durante sesión ordinaria del mes.
Los partidos políticos en Hidalgo podrían sufrir retenciones de hasta 50 por ciento de prerrogativa mensual, pues deben cubrir multas generadas por anomalías o incumplimiento de obligaciones en materia de fiscalización durante la campaña electoral anterior.
La cantidad que deberá retener el IEE es de 40 millones 28 mil 224 pesos. Por instituto político, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue multado con 10 millones 655 mil 577 pesos, mientras que Acción Nacional (PAN) con 8 millones 330 mil 383 pesos y Nueva Alianza con 5 millones 491 mil pesos.
En el caso del Partido del Trabajo (PT), al no recibir prerrogativa este año, será la dirigencia nacional la que deberá cubrir la multa que asciende a 5 millones 179 mil 922 pesos.
Mientras tanto el Verde Ecologista (PVEM) deberá pagar 4 millones 14 mil 480 pesos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) 3 millones 174 mil 577 pesos, en tanto Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pagará 2 millones 501 mil 799 pesos, Movimiento Ciudadano (MC) un millón 541 mil 810 y Encuentro Social (PES) 108 mil 578 pesos.

Dato

El instituto continúa con la revisión de las cantidades a retener durante el primer mes, sin embargo el asunto podría ser tratado la próxima semana

No votes yet.
Please wait...

Comentarios