IEE y TEH sin postura ante registro de candidato del PVEM

561
IEE, TEH, Omitlán, PVEM

Pachuca.- Después de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) confirmara que volverá a postular como candidato a la alcaldía de Omitlán a José Luis Ordaz Ríos, las autoridades electorales en Hidalgo no tienen postura al respecto.

En la edición de hoy este diario dio a conocer que el representante del partido ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) Ángel Estrada Sánchez confirmó la postulación de Ordaz Ríos la cual servirá para ratificar el triunfo que obtuvo el pasado 5 de junio.

Ante ello la consejera presidenta del IEE, Guillermina Vázquez Benítez, señaló que aún no pueden dar alguna postura hasta que no exista registro como candidato.

“Lo hemos platicado pero todavía no tenemos la certeza que vaya a participar, no podemos adelantar un criterio en ese sentido”, señaló.

Al ser cuestionada sobre si en materia legal José Luis Ordaz está imposibilitado para participar tras ser anulada la elección derivado de su participación en una cabalgata religiosa durante campaña, la funcionaria electoral refirió que continúan en análisis y cuando llegue el momento podrán emitir un criterio.

En esa misma condición está el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH), Manuel Alberto Cruz Martínez, quien fue cuestionado sobre el tema y solo refirió que será el IEE quien resuelva el asunto aunque reconoció que la ley en la materia “es muy ambigua y tendrá que revisarlo el órgano administrativo”.

Comentarios