IEE únicamente atiende resoluciones del INE: consejera

253
INE
Afirmó la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez

Pachuca

Sobre la retención de prerrogativas a partidos políticos, el consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE) solo atiende las resoluciones de la unidad de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez.

“Somos un órgano ejecutor de las resoluciones de fiscalización”, indicó al ser cuestionada sobre la postura de algunos partidos políticos ante la retención de prerrogativas para cubrir las multas de campaña y remanentes del proceso electoral anterior.
“Nosotros únicamente vamos a ejecutar lo que se establece en las resoluciones del órgano fiscalizador, que en este caso es el INE”, reiteró.
En entrevista puntualizó que la resolución indica que las multas de campaña deberán ser cobradas de las prerrogativas.
“Vamos aplicar las multas sobre el 50 por ciento, como lo dice la resolución del INE, y el tema de remanentes debe ser atendido por los partidos políticos, pues es un recurso que debe estar en propiedad de los partidos y deben reintegrar de manera total”, detalló.
Descartó prórrogas a partidos políticos, pues los plazos ya fueron otorgados en el caso de remanentes, mientras tanto las multas de campaña apenas harán las retenciones del recurso.
“La esencia del remanente no es de abonos chiquitos, sin embargo estamos en consenso los consejeros para hacer el cobro que nosotros debemos hacer por el mandato del órgano nacional”, manifestó.

Para la sesión extraordinaria de hoy, dijo, los proyectos de acuerdos fueron circulados a los partidos políticos desde el pasado viernes y ayer sostuvieron reunión con los representantes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios