Ignacio Prado se queda al margen del podio en Panamericano de Ciclismo

299
panamericanos
El ganador fue el chileno José Luis Rodríguez

Finalizó en el cuarto sitio con un tiempo de 51:21 minutos

Santo Domingo

El mexicano Ignacio Prado se quedó al margen del podio en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, que abrió ayer la jornada, en donde el ganador fue el chileno José Luis Rodríguez.
Prado, doble subcampeón en Toronto 2015, finalizó en el cuarto sitio al detener el reloj en 51:21 minutos, en tanto que el chileno Rodríguez se apuntó el oro con un tiempo de 49:31 y la plata fue para el colombiano Rodrigo Pinzón con 50:20.
Asimismo, el bronce fue para el guatemalteco Manuel Rodas con un tiempo de 51:08 al final de los 40 kilómetros.
El guanajuatense, que representó a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, realizó un buen esfuerzo para tener un mejor tiempo, pero se quedó cerca de estar en el podio.
Prado es uno de los mejores corredores de carretera del país y además sabe combinar el ciclismo de pista en las pruebas de fondo en donde ha conseguido buenos resultados como la plata en la prueba de Scratch en el Campeonato Mundial de Pista de Londres, Inglaterra, en 2016.
Ahora el evento tendrá el domingo su carrera final, la prueba de ruta con 170 kilómetros y donde los pedalistas pondrán a prueba toda su capacidad competitiva.
Esta es la segunda ocasión que República Dominicana alberga un Panamericano de Ciclismo luego del efectuado en 1978. Además la competición otorgará 12 plazas en la categoría élite para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en 2018.

La competición

otorgará 12 plazas en la categoría élite para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018

Comentarios