Ignora ciudadanía recomendaciones

277
recomendaciones

Sobre todo con respecto a no vender alimentos en la vía pública

Pachuca.- Pese a las advertencias del ayuntamiento de Pachuca sobre no vender alimentos en la vía pública derivado de la contingencia ambiental, así como evitar el uso de vehículos, ayer algunos ciudadanos ignoraron las recomendaciones.

En calles aledañas al centro histórico, como el inicio de Cuauhtémoc o en las inmediaciones de Niños Héroes, comerciantes de frutas, frituras, tacos y otros alimentos se instalaron como de costumbre.

Lo anterior, aun cuando el municipio informó que derivado de la contingencia ambiental quedaba prohibida la venta de todo tipo de alimentos en la vía pública y de no hacer caso a esa recomendación, las personas responsables serían sancionadas conforme a la ley.

También, llamó a utilizar lo menos posible vehículos particulares y de preferencia usar el transporte público; sin embargo, por varias horas el tráfico de la ciudad fue el habitual en lugares como el bulevar Colosio o el Río de las Avenidas.

No obstante, las autoridades municipales informaron que las direcciones de reglamentos y espectáculos, así como comercio y abasto, realizaron acciones de vigilancia para supervisar, exhortar y, en su caso, decomisar los alimentos que eran vendidos en la vía pública.

De igual forma, parques, jardines y unidades deportivas del municipio permanecieron cerrados ayer y continuarán de esa forma hasta que pase la contingencia.

Replican acciones en la Reforma

Además, la administración de Mineral de la Reforma informó que la dirección de comercio y abasto notificó al menos a 100 comercios, exhortándolos a no comercializar alimentos preparados o que sean procesados en la vía pública.

Asimismo, advirtió a los tianguistas instalados en la colonia 11 de Julio y Rinconadas del Venado, acción que replicará la dirección de reglamentos y espectáculos en comercios establecidos que ocupen carbón para la producción de alimentos.

De igual forma, la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano municipal suspendió la ejecución de proyectos, trabajos de bacheo y del programa Acciones por tu colonia en fraccionamientos y barrios del municipio.

Finalmente, a través de la dirección de desarrollo urbano inició la notificación a la ciudadanía con permiso de construcción vigente para suspender la actividad; también los parques, jardines y unidades deportivas fueron temporalmente cerrados.

  • Autoridades de la Bella Airosa informaron que las direcciones de reglamentos y espectáculos, así como comercio y abasto, realizaron acciones de vigilancia en el municipio

Comentarios