Iker Casillas dejará al Porto

193
Porto ,Iker Casillas

El guardameta anunció que quiere ser candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Futbol

ALAN AGUILAR LÓPEZ / NOTIMEX
Oporto.- Jorge Nuno Pinto da Costa, presidente del Porto, indicó que el guardameta español Iker Casillas se retirará de las canchas, pues le comunicó su deseo de ser candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), lo cual hizo antes de anunciarlo de manera oficial en redes sociales.

“Antes de presentar la candidatura vino a Oporto a almorzar conmigo para comunicarme que iba a tomar esa decisión y que, por tanto, acabaría su carrera”, informó el funcionario.

El campeón del mundo en 2010 y bicampeón de la Eurocopa, en 2008 y 2012, sufrió un infarto en mayo, el cual ocasionó un inevitable declive en su carrera futbolística y lo obligó a dejar los rectángulos de juego para meterse de lleno en su proceso de recuperación.

“Casillas es un jugador con palmarés impresionante. Durante su carrera jugó solo en el Real Madrid y en el Oporto, y tiene a los dos en su corazón”, concluyó el presidente de la escuadra que tiene al mexicano Jesús Corona en sus filas.

  • Jorge Nuno, presidente del club, comentó que el campeón del mundo en 2010 le comunicó que terminaría su carrera profesional por su aspiración como directivo de la RFEF

Comentarios