Ilegal, negar plazas para sindicalizados: SUTSMP

347
Ilegal,sindicalizados,Yolanda Tellería Beltrán

Pachuca.- Leyes y tratados internacionales respaldan los derechos de los trabajadores sindicalizados, por lo que las decisiones de la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán son inconstitucionales, aseguró el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP).

Lo anterior fue expresado por el gremio a través de sus redes sociales en respuesta a lo declarado por la presidenta municipal en recientes días, quien expuso que pese a la exigencia del líder sindical Percy Espinosa Bustamante, no habrá más plazas para sindicalizados.

“La propuesta de Yolanda Tellería Beltrán viola los convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la que México es parte, relativo a la libertad de asociación sindical, y prohibirlo o modificarlo sería una violación a los artículos primero y 133 constitucionales”, puntualizó.

Asimismo, recalcó que los derechos de los trabajadores sindicalizados están sustentados en la Ley Federal de Trabajo y la sindicalización es un derecho constitucional, pleno y universal, por lo que las acciones de la munícipe van en contra de lo establecido en la Carta Magna y no lo permitirán.

“Un ejemplo es que el licenciado Andrés Manuel López Obrador basificará a todo el sector salud y el gobernador Omar Fayad Meneses basificó a 7 mil 100 maestros, mientras que la alcaldesa de Pachuca, en una actitud caprichosa, intenta pisotear lo que por ley nos pertenece, pero no lo vamos a permitir.”

En recientes fechas, el sindicato acusó que el ayuntamiento adjudicó 150 plazas de sindicalizados a personal de confianza; no obstante, Tellería Beltrán negó que los espacios estén siendo utilizados de esa forma y enfatizó que no habrá más contrataciones sindicales durante su administración.

“No estamos ocupando los espacios; simplemente no vamos aceptar más personas para sindicalizar”, destacó.

  • Asimismo, recalcó que los derechos de los trabajadores sindicalizados están sustentados en la Ley Federal de Trabajo, y la sindicalización es un derecho constitucional, pleno y universal

Comentarios