Ilegal, plan de pago para multas y remanentes: Morena

268
morena
Si paga en los plazos establecidos, quedaría sin prerrogativa mensual

Pachuca

La dirigencia estatal en Hidalgo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que el plan de pago propuesto por autoridades electorales para cubrir multas y remanentes es ilegal debido a que los dejaría sin el 100 por ciento de su prerrogativa mensual poniendo en riesgo la operatividad del partido.
En entrevista con este diario, Abraham Mendoza Zenteno, presidente estatal del partido, explicó que las autoridades electorales fijaron en 7 millones de pesos los conceptos de multas y remanentes al partido, mismas que si pagan en los plazos que marca la ley, los dejaría sin prerrogativa mensual hasta las elecciones de 2018.
El dirigente explicó que el partido político necesita un mínimo para operar, mismo que sirve para la renta del espacio de las oficinas y los salarios del personal que labora ahí a pesar de que los integrantes del comité estatal no perciben salario.

“Morena está acostumbrando a trabajar con poco recurso, sin embargo al trabajar con cero (recursos) puede resultar complicado y tendríamos que recurrir a la solidaridad de los propios compañeros del partido.”
Mendoza Zenteno mencionó que el dictamen de la unidad técnica de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) no observa los actos de otros partidos y sí de esa institución.
“La unidad técnica de fiscalización no se percata de la forma tan grosera en que se gastaron muchos recursos en el proceso electoral de Hidalgo, pero sí observa los gastos de campaña de Morena.”
Y reiteró: “no nos negamos a pagar las multas y remanentes, lo que no nos parece correcto es que exista la pretensión de dejarnos en cero”.

Explicó que están dispuestos a pagar por las multas y remanentes pero de una manera que no afecte la operatividad, aunque se lleve un mayor lapso de tiempo.
Por último, el líder también expuso que en lo que va del año el Instituto Estatal Electoral (IEE) no ha depositado las prerrogativas, lo que los afecta con deudas pendientes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios