Ilegal, proceso de entrega-recepción en Tulancingo: Damián Sosa

1564
Tulancingo. entrega-recepción. Damián Sosa. Héctor Herrera. impugnación. Jorge Márquez Alvarado. Fernando Lemus Rodríguez. Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).
ESPECIAL

Pachuca.- Damián Sosa Castelán y Héctor Herrera, quienes compitieron como candidato y suplente a la presidencia municipal de Tulancingo en las pasadas elecciones, acusaron de ilegal el proceso de entrega-recepción del municipio, pues recordaron que existe una impugnación que aún no es resuelta.

A través de un video publicado en redes sociales, Héctor Herrera puntualizó que dicho procedimiento que pretende llevar a cabo el priista Jorge Márquez Alvarado y el presidente del concejo Fernando Lemus Rodríguez, no tiene legalidad toda vez que existe una impugnación en marcha ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

“No es cierto que ya exista una entrega-recepción formal, ya que la ley no marca todavía esos tiempos, nosotros estamos impugnado ese robo que nos quieren hacer de nuestro triunfo, por eso hoy les informamos que no se dejen sorprender, que no se dejen engañar, porque el triunfo es de ustedes y volverá a ustedes”.

Además, enfatizó que si el tribunal local no resuelve a su favor, irán con las pruebas de “todas las cochinadas que se hicieron” a la instancia federal y, de ser necesario, ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que es la última instancia en materia electoral para resolver de forma definitiva controversias de ese tipo.

Por su parte, Damián Sosa dijo que “ya basta de mentiras y de querer engañar a la ciudadanía de Tulancingo”, pues desde el inicio del proceso electoral se quiso ofender al pueblo con la compra de votos y ahora pretende hacerse con la entrega anticipada e ilegal del municipio a quien no resultó ganador.

Asimismo, lamentó que “el concejo municipal se preste a ese tipo de cochupos”, pues recalcó que es ilegal ya que el procedimiento electoral sigue en tribunales, por lo que llamó al presidente interino a tener cuidado, pues por dichas acciones también se le podrían fincar responsabilidades.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios