Ilegal, publicación en Periódico Oficial, Morena preside: Veras

501
Ilegal,

El diputado explicó que por normativa, la mesa directiva de septiembre está facultada para pedir al periódico la divulgación

Pachuca.- Como ilegal, calificó Humberto Veras Godoy la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) del acuerdo que nombra a la priista María Luisa Pérez Perusquía como presidenta del Congreso local en el primer año, pues ese cargo, dijo, es de Morena.

Ayer en entrevista, luego del inicio del primer periodo de trabajos legislativos, Veras Godoy explicó que por normativa es la mesa directiva de septiembre, la cual preside, quien está facultada para pedir las publicaciones al periódico, por lo que al no hacerlo ellos, el acuerdo no tiene validez.

“Lo que se decidió por la normativa de la legislatura es que la junta de gobierno esté a cargo de mi persona por el primer año”, sentenció el morenista quien recordó que cinco integrantes de la junta de gobierno y la mayoría en el pleno avalaron un nuevo acuerdo que le da la presidencia del Congreso a Morena y no al PRI como se había declarado en un principio.

Al ser cuestionado si emprenderán acciones legales contra la dirigencia del POEH, Veras Godoy apuntó que es importante respetar la norma, y quien esté fuera de ella debe hacerse responsable, además, dijo que el nuevo acuerdo donde Morena presidirá en el primer año también se enviará para su publicación.

“Hay un error (en la publicación), alguna cosa que está medio rara, pero nosotros estamos apegados a la ley y lo vamos a hacer válido, nada más eso, nosotros no estamos confrontándonos con nadie”, explicó el diputado quien dijo analizarán qué pasó con la publicación.

Enfatizó que no existen dos presidencias del Congreso luego que el PRI declarara que son ellos quienes presidirán, pues, según el morenista, su acuerdo fue avalado siendo Veras Godoy quien presidirá el primer año, el segundo el PRI y  el tercero el PAN.

“No es que no nos hayamos puesto de acuerdo, un parlamento debe tener la posibilidad de discusión… nosotros estamos dispuestos a establecer un diálogo siempre y cuando se respete, yo le diría a la población de Hidalgo que no se deje guiar por comentarios malintencionados.”

El miércoles por la noche, el Periódico Oficial del Estado publicó el primer acuerdo en el que la junta de gobierno daba el primer año de la presidencia al PRI, el segundo al PAN y el tercero a Morena, que de acuerdo con Veras Godoy sería ilegal y sin validez.

Analizarán segundo Informe de Gobierno

Por otra parte, sobre los trabajos, el presidente de la mesa directiva del Congreso explicó que trabajarán en la conformación de las comisiones legislativas y en el análisis del segundo informe del gobernador Omar Fayad, para más adelante dar paso a las comparecencias de los miembros de su gabinete.

El morenista agregó que su compromiso es sumarse al desarrollo de la entidad y se dijo abierto al diálogo con Fayad Meneses, además, adelantó que vendrán una serie de medidas en el Congreso para trabajar el tema de la austeridad parlamentaria.

Hay un error (en la publicación), alguna cosa que está medio rara, pero nosotros estamos apegados a la ley y lo vamos a hacer válido, nada más eso, nosotros no estamos confrontándonos con nadie

Comentarios