Ilegales, mantas que fomentan linchamientos

550
mantas
La dependencia descartó incapacidad para garantizar la seguridad

Pachuca.- La Secretaría de Seguridad de Pachuca pidió no colocar mantas donde vecinos adviertan que lincharán a los delincuentes.

“En las colonias hemos platicado con los vecinos y las mantas están fuera del marco de la ley”, declaró el secretario municipal Guillermo Vergara Aguirre, durante la pasada visita de la alcaldesa Yolanda Tellería a la colonia Felipe Ángeles.

La dependencia municipal dialoga con vecinos de la capital del estado con la finalidad de señalar que “no es bueno ese tipo de mensajes, porque retan al delincuente para que continúe con los robos”.

Negó que las mantas sean una muestra de la incapacidad de las autoridades para garantizar seguridad a los habitantes de la capital.

En las inmediaciones de la colonia Felipe Ángeles los vecinos colocaron una manta con la leyenda: “Atención ladrones, estamos hartos de tanta delincuencia, así que no te hagas el sospechoso, ya nos han robado muchas veces y como la Policía no hace nada, si te sorprendemos te vamos a linchar”.

Detonaciones

En cuanto a las detonaciones de armas de fuego en la parte alta de la colonia Felipe Ángeles durante las noches, el secretario detalló que al acudir al lugar los policías detectaron a personas dentro de un domicilio.

Las detonaciones provienen de la zona que colinda con Mineral de la Reforma y en la colonia 11 de Julio. “Las patrullas llegan pero no vemos a nadie en la calle, por lo que desconocemos quiénes sean”.

Descartó que los delitos hayan incrementado a partir del inicio de la administración que encabeza Yolanda Tellería.

La Secretaría
de Seguridad de Pachuca dialoga con vecinos de la capital del estado con la finalidad de señalar que “no es bueno ese tipo de mensajes, porque retan al delincuente para que continúe con los robos”

Comentarios