“Es ilógico que Pumas llene el Azteca”

157
pumas

ÉDGAR CONTRERAS /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Miguel Herrera duda que la afición de Pumas pueda llenar el estadio Azteca, como acostumbra presumir el rival, y todo porque considera que el América es el equipo con más aficionados en México.
“(Pumas) Es un equipo importante y lleva gente, y los equipos importantes cuando se enfrentan llenan los estadios. Es obvio que el equipo que más afición tiene es el América, es ilógico pensar que el equipo de enfrente meta más gente a tu casa. Si la afición más grande del país es la del América, no puede ser que te llene la casa el rival”, mencionó el técnico tras el entrenamiento en Coapa.
El Piojo también descartó que los auriazules comprendan mejor lo que es un clásico por sus canteranos. Bromeó al decir que el rival, si acaso, apenas tiene a tres elementos de extracción auriazul.
“Acá también tenemos canteranos. Acá no nada más tenemos que saber jugar esos partidos, tenemos que saber en dónde estamos parados, tenemos que saber jugar cada partido y cada semana”, expresó.
Miguel Herrera es consciente que está prohibido perder ese tipo de partidos. Advirtió que el orgullo de su gente debe de permanecer intacto. Como DT del América suma seis victorias en seis partidos contra los Pumas.
“Son partidos que la afición quiere que ganes, no deja posibilidad a que pierdas, estamos muy conscientes de ello.
“Este equipo tiene que ganar de local y de visitante también, está diseñado para ir a buscar los puntos. Obvio que estamos en deuda, nuestra afición quiere que ganemos en casa, no nada más afuera, quiere salir de su casa, contentos y la satisfacción de que se hizo un buen partido”, expresó.
El DT defendió a Emilio Orrantia, quien hace seis años dijo que los Pumas despellejarían a las Águilas; claro, el jugador entonces militaba con los auriazul.

Comentarios