Ilusiona José Herrera, por semifinal de 200 metros

477
200 metros

 Río de Janeiro

El velocista José Carlos Herrera ilusionó al atletismo mexicano por avanzar a la semifinal de 200 metros planos y tener la opción entre los ocho de la final, sin importar que compita el jamaiquino Usain Bolt.
Lo hecho por Herrera en la pista del Estadio Olímpico de Río es muestra de lo que es capaz de hacer en menos de 30 segundos, es decir, convertirse en uno de los más rápidos de México y, desde luego, del mundo.
Su tiempo de 20.29 segundos le valió para ser el primero de su heat y dejar en segundo al cubano Roberto Skyers, con 20.44.
Si el sonorense Juan Pedro Toledo fue la estrella de esa prueba a finales de la década de 1990, ahora es Herrera, quien tras su paso por Londres 2012, donde fue eliminado en la primera etapa, ahora está en la antesala de hacer historia.
El regiomontano salió con el mismo ímpetu de todos los días cuando realiza sus entrenamientos, participó en la pista en busca de estar entre los 16 mejores y así lo logró, con un tiempo que le dio el primer lugar de su heat.
Herrera no tiene miedo de decir su edad, ya que a sus 30 años para muchos es viejo para las pruebas de velocidad, pero tiene el coraje y ganas de sobresalir, como en su momento lo hicieron los sonorenses Alejandro Cárdenas, quien fue el primer medallista mundial en Sevilla 1999.
O como Ana Gabriela Guevara, quien paralizaba al país cuando salía a la pista en 400 metros, como ocurrió en Atenas 2004.

Comentarios