Imco reconoce a Hidalgo medidas económicas durante pandemia

515

Pachuca.- Hidalgo es uno de los tres estados que han implementado planes de subsidios, descuentos y prórrogas en el pago de servicios públicos como electricidad y agua potable, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

El laboratorio nacional de políticas públicas, del centro de investigación y docencia económicas (CIDE), realizó una investigación sobre las acciones que realizan los Ejecutivos en materia financiera durante la pandemia del coronavirus (Covid-19), donde destacó que la entidad ofrece las recomendaciones fundamentales de apoyo para familias y empresas.

Además, el Imco indicó que Hidalgo es uno de los seis que contemplan sostenes para la población que no tiene fuente de ingresos o que la perdió por la crisis, por lo que el gobierno destacó la creación del seguro de desempleo para los trabajadores del sector formal.

La administración estatal refirió mediante un comunicado la activación del seguro de emergencia para el personal que resultó positivo al Covid-19 y que no tiene seguridad social, quienes reciben 3 mil 750 pesos durante el mes que estén en cuarentena.

También, el Imco reconoció la puesta en operación de dos portales de Internet: Hidalgo, Ahorra Hoy, Disfruta Mañana y Consume Hidalgo, donde hasta la fecha más de 250 firmas turísticas y mil 100 negocios locales ofrecen sus servicios y productos a través de la plataforma digital.

El Ejecutivo de la entidad señaló que con esas acciones se mantienen a la vanguardia en política pública económica en beneficio de las familias y empresas.

Es uno de los tres estados que han implementado planes de subsidios, descuentos y prórrogas en el pago de servicios públicos

Comentarios