Pachuca.- La unidad de atención a usuarios de Condusef en Hidalgo, culminó con 3 mil 200 hidalguenses impactados durante la jornada de actividades de la doceava edición de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), informó a este diario su titular, Pilar Castañeda Sánchez.

De acuerdo con la funcionaria el balance de las actividades fue positivo debido a la difusión que tuvo la actividad en escuelas, alcaldías, universidades, clubes sociales y colonias.

El objetivo de la SNEF es sensibilizar a la población sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes para administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que cuenta.

Este año, el lema fue “Construye tu futuro financiero”. El evento de arranque de las actividades se llevó a cabo el pasado lunes 7 de octubre en la sede del Centro Hidalguense de Estudios Superiores.

En tanto, durante el transcurso de la semana se llevaron a cabo 28 actividades diferentes entre pláticas y conferencias enfocadas a fortalecer la cultura financiera.

Los temas abordados fueron pláticas sobre ahorro, inversión, robo de identidad, Buró de Crédito, así como sobre ahorro, presupuesto, por mencionar algunos.

Algunas de las sedes en donde se llevaron a cabo estas actividades fueron la Escuela Primaria Leona Vicario, el Centro Hidalguense de Estudios Superiores, Universidad Científica Latinoamericana, Escuela Libre de Derecho de Hidalgo.

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) llevó a cabo la SNEF del 7 al 13 de octubre.

Comentarios