Impactan capacitaciones de ICAp a hidalguenses y otras entidades

389
icap
En septiembre fue impartido el Curso internacional de podiatría equina avanzada en el hospital veterinario del CUSUR

Diversos organismos y universidades de Hidalgo han solicitado cursos al instituto

Pachuca

El Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ofrece capacitación a su comunidad estudiantil y profesionales de la veterinaria que impacta no solo a la entidad, sino también a otras provincias.
Desde abril la dependencia educativa de la casa de estudios preside la delegación de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Equinos (AMMVEE) en Hidalgo, a través de Francisco Javier Peña Jiménez, y se han ofrecido seis actividades enfocadas a los caballos.
Diversos organismos y universidades de Hidalgo han solicitado a ICAp cursos, el primero fue sobre manejo y alimentación del caballo, realizado el primero y 2 de abril en la Asociación Ganadera local en la Feria Agropecuaria de Mascota, Jalisco. Francisco Peña informó que durante el mismo mes se llevó a cabo la primera competencia de Endurance Hidalgo 2016 en la hacienda Mazatepec, donde participó como organizador.
De igual manera, en septiembre fue impartido el Curso internacional de podiatría equina avanzada en el hospital veterinario del CUSUR en Ciudad Guzmán, Jalisco, capacitación solicitada por la Universidad de Guadalajara. Posteriormente, en ese mismo lugar fue impartido el primer Curso de cirugía abdominal en equinos el 5 y 6 de septiembre.
En agosto se realizaron las Jornadas Equinas ICAp 2016, las cuales se organizan de manera anual. En esa ocasión el 16, 17 y 18 de agosto fueron los días en que alumnos, profesores y veterinarios de la región participaron en esa actividad.
Del 3 al 5 de noviembre, profesionales y universitarios asistieron al curso Temas selectos de podiatría equina en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis, mismo que se ofreció seis días después en el Instituto de Ciencias Agropecuarias.
Peña Jiménez, ahora delegado de la AMMVEE por dos años, dijo que su nombramiento beneficia a los jóvenes a quienes imparte clase, pues la asociación gremial acerca ponentes para más capacitaciones. Añadió que el organismo que representa agrupa a 250 asociados a nivel nacional, cada estado tiene su delegación y la sede central se encuentra en la Ciudad de México.

Dato

Además de los ofrecidos por medio de la AMMVEE, el plantel brinda a profesionales capacitaciones para tratamiento de mascotas y especies poco convencionales

Comentarios