Impagos a empresas crecieron hasta 50%

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La causa fue por el bajo desarrollo económico por el que atraviesa el país

Ciudad de México.- Ante el bajo crecimiento económico registrado en el país en 2019, la siniestralidad en las coberturas por falta de pagos en empresas tuvo aumentos del 30 al 50 por ciento en comparación con las presentadas en 2018.

Solunion México, aseguradora de crédito en el mercado, explicó en un comunicado que en el balance del año que concluyó en todos los sectores registrados fue visualizado un aumento considerable en la falta de pago a las firmas.

El lento avance de la economía aumentó el apetito de las empresas para adquirir un seguro de crédito, producto que asegura las cuentas por cobrar de una compañía en caso del impago de un cliente y de esa manera ayuda a mantener la solvencia financiera, y ha hecho que quienes ya cuentan con esas pólizas reporten de manera inmediata la demora en pagos de un cliente.

El director comercial y de marketing de Solunion México Federico Pronzati explicó: “Cuando existe un dinamismo que visualiza un panorama complejo en la economía, empiezan a subir los no pagos y por ende llega el aumento en la siniestralidad y en la adquisición de estos seguros. Observamos un crecimiento anual de ingresos del 20 por ciento en comparación con 2018; además, nuestros clientes al observar un año complejo en cuestiones económicas actúan de inmediato para reportar atrasos en pagos”, finalizó.

Pronzati indicó que en la aseguradora en promedio el aumento de la siniestralidad registrada o falta de pago a las empresas fue de 40 por ciento y el sector más afectado fue el de construcción, pues registró un aumento en esa problemática del 50 por ciento.

El año pasado fue complejo para esa industria, ya que recientemente la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) reconoció que su crecimiento anual representó apenas 2.

5 por ciento. El director comercial agregó que otros sectores con mayor siniestralidad fueron tecnología, químicos, papel y textil.

“Es importante visualizar todas las aristas de cada uno de los sectores, pues no solo basta analizar al que pertenecen, incluso se tiene que contemplar si manejan exportaciones o no, los clientes que tienen y el sector a los que estos pertenecen”, explicó Pronzati.

Además, el crecimiento de la aseguradora que ha presentado es debido a la visualización de nuevos mercados y áreas de oportunidad, como son las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

El directivo concluyó que la colocación del seguro de crédito no es una tarea fácil, pues no es un producto conocido y ante el panorama económico del país, las empresas en ocasiones prefieren invertir de otra manera; sin embargo, la meta es volverse más cercanos y un aliado de las empresas.

  • El lento avance del capital aumentó el apetito de las empresas para adquirir un seguro de crédito

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