Tlahuelilpan,asaltos

El lunes, un hombre fue herido luego que al menos tres sujetos intentaron apoderarse de medio millón de pesos

Tlahuelilpan.- Los asaltos a comercios no paran en Tlahuelilpan, la tarde del lunes un hombre fue herido en una pierna luego que al menos tres sujetos intentaron apoderarse de medio millón de pesos, no obstante, gracias al oportuno reporte fueron asegurados.

En los últimos meses ese delito ha ido a la alza en dicha demarcación, y aunque en reciente entrevista el director de Seguridad Pública local Javier Cortés reconoció la problemática, justificó que han efectuado varias detenciones, “pero la ciudadanía se ha negado a denunciar”, lo que ha permitido que los delincuentes continúen infringiendo en el municipio, consideró.

Según el mando, en su oficina hay varios documentos en los cuales los afectados prefieren firmar una carta de deslinde de responsabilidades antes de denunciar.

No obstante, han sido varios los casos de asaltos con violencia registrados en el municipio, además, ha habido varias bajas y cambios de elementos policiacos, movimientos que han causado quejas de ciudadanos, quienes denuncian que los nuevos efectivos no conocen la zona y pierden minutos valiosos en un reporte de crimen.

Sobre el atraco fallido del lunes, fue informado que una persona había sido lesionada con arma de fuego en la avenida Sergio Butrón Casas, hecho que fue confirmado por la Policía municipal.

De acuerdo con el testimonio del afectado y testigos, los presuntos responsables huyeron en un Versa blanco, por lo que fue implementado un operativo policiaco por parte de agentes municipales, quienes lograron detectar la unidad a la altura de la central de autobuses.

Dos sujetos fueron asegurados en el lugar, mientras que uno intentó huir a pie pero metros más adelante policías le dieron alcance.

  • Aunque el director de Seguridad Pública local Javier Cortés reconoció la problemática, justificó que han efectuado varias detenciones; además, acusó que la ciudadanía no denuncia

Comentarios