Imparables, tomas clandestinas; suman mil 256

424
tomas clandestinas

5040Pachuca.-Según el reporte de tomas clandestinas emitido por Petróleos Mexicanos (Pemex), agosto fue el mes que más incidentes registró en lo que va del año en Hidalgo, con 201 casos, lo que además continúa colocando a la entidad en el segundo lugar a nivel nacional en la incidencia de dicho delito.

Lo anterior, toda vez que al octavo mes del año el estado sumaba mil 256 tomas clandestinas, tan solo 265 menos que Puebla, quien encabeza la lista con mil 521 casos; en un recuento, Hidalgo reportó 139 hechos en enero, 143 en febrero, 173 en marzo, 151 en abril, 163 en mayo, 140 en junio, 146 en julio y 201 en agosto.

Asimismo, dicha cifra representa un incremento de casi el doble en tomas clandestinas reportadas en la entidad en lo que va de 2018, pues al mismo corte del año anterior sumaban solo 646 casos. Además, destaca que agosto de 2017 fue también uno de los meses con mayor incidencia en relación a los anteriores, y que en los cuatro restantes las cifras se dispararon hasta en un 85 por ciento.

A su vez, hasta julio de este año, Hidalgo ya acumulaba casi el total de tomas clandestinas reportadas en 2017 por Pemex, pues hasta ese mes el estado registró mil 55 casos, solo nueve menos que los acumulados el año pasado de mil 64.

No obstante, el aseguramiento de combustible extraído de dichas tomas también ha sido una constante en la entidad, principalmente en los municipios con mayor presencia de ese delito como Cuautepec, Tezontepec de Aldama y Tula.

Decomisos

Como parte de las acciones de la Fuerza Especial Conjunta, grupo operativo puesto en marcha desde el 10 de julio pasado, se ha logrado el aseguramiento en Hidalgo de 981 mil 249 litros de combustible.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública estatal Mauricio Delmar Saavedra afirmó que la dependencia que encabeza mantendrá los operativos de vigilancia en el estado, solicitó el apoyo y la participación de la ciudadanía por medio de la denuncia al 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.

Detienen a hombre

Elementos de la Policía municipal de Atotonilco de Tula detuvieron a un joven de 22 años por transportar en una camioneta mil 300 litros de gasolina supuestamente robada de un ducto de Pemex.

De acuerdo con las autoridades, la detención del presunto responsable se realizó en un operativo de revisión de vehículos, donde el conductor fue sorprendido por agentes.

Por lo anterior, el vehículo asegurado y el sujeto fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Comentarios