Imparcial, gobierno en caso Canaco-Pachuca: Simón Vargas

887
canaco
El secretario de Gobierno indicó que el estado respetará la autonomía municipal

Pachuca

Mantiene pláticas con empresarios y ayuntamiento

El Ejecutivo de Hidalgo respetará la autonomía del ayuntamiento de Pachuca respecto al tema de placas de funcionamiento que tiene con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), sin embargo mantiene pláticas con ambas partes, indicó el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar.

El funcionario mencionó que las supuestas anomalías detectadas por la alcaldía deberá resolverlas el ayuntamiento, ya que es su responsabilidad, “el gobernador ha dicho que hay coordinación, pero con pleno respeto a la autonomía municipal”.

Durante el clásico de futbol americano UNAMIPN, Vargas Aguilar manifestó que el gobierno del estado está en pláticas con empresarios, “tenemos mucho acercamiento con el sector privado, y con todos los sectores hay una gran interacción, grupos políticos, de la sociedad civil y del sector empresarial”.

Al ser cuestionado sobre si la administración estatal fungiría como mediador en la controversia entre la Canaco y la alcaldía de Pachuca, el secretario puntualizó que “no se trata de ser mediadores, se trata de colaborar para que todo mundo aporte las mejores ideas y soluciones”.

Comentó que existe buena coordinación con el ayuntamiento, “tengo pláticas constantes con los dos presidentes municipales, la de Pachuca y el de Mineral de la Reforma. Traemos algunos proyectos en conjunto, desde seguridad hasta acciones de políticas públicas”.

Proyecto de protección civil

Simón Vargas adelantó que en materia de protección civil, el gobierno del estado trabaja con el municipio para regular los mercados ambulantes, con el fin de garantizar la seguridad.

“Hemos tenido conatos donde hay algunos puestos que tienen en su funcionamiento tanques de gas y ha habido dos posibilidades que estallen, por lo que estamos reforzando las medidas de protección civil”, refirió.

Explicó que la autoridad municipal es quien da los permisos, licencias de funcionamiento y también tiene su área de Protección Civil, “pero nosotros estamos diseñando políticas públicas a efecto de garantizar la seguridad de los hidalguenses, porque sería lamentable que una instalación deficiente vaya a provocar daños e incluso la muerte de algunas personas”.

Comentarios