Imparte Armando Zunzunegui ponencia virtual

372
Armando Zunzunegui

Pachuca.- Armando Zunzunegui Escamilla, funcionario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), participó en el primer ciclo
de conferencias virtuales del Condde con la ponencia “El deporte es más que un juego. Espíritu de juego, espíritu de vida”.

Previo al inicio de la charla, transmitida mediante Facebook Live desde la cuenta del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), Zunzunegui destacó algunas de las actividades que realiza la máxima casa de estudios de la entidad en diferentes ámbitos; en el caso de la división de extensión de la cultura, resaltó a la Orquesta Sinfónica (OSUAEH), la cual es nutrida por egresados de la escuela de artes, al igual que diferentes agrupaciones que se dedican al teatro, canto y música.

Asimismo, salieron a relucir los museos con los que cuenta la universidad, la editorial, el fomento a la lectura, así como eventos como el Festival Internacional de la Imagen (FINI) y la Feria Universitaria del Libro (FUL).

Asimismo, el director de promoción deportiva resaltó los torneos que realizó la UAEH en el último año, como la Garza de Plata, y de manera especial la carrera atlética de la FUL, la cual reunió a 29 mil participantes en 2019.

Ya dentro de la ponencia, Zunzunegui propició la interacción con los participantes vía online, quienes generaron una retroalimentación mediante los comentarios.

Entre los temas que tocó destacaron los beneficios del deporte, tanto físicos y psicológicos; además de fortalecer valores como la disciplina, compromiso, constancia y actitud, entre otros.

Posteriormente, brindó algunas herramientas para que los participantes pudieran realizar un análisis y replantearse objetivos, con la intención de tener un estilo de vida saludable.

Para finalizar, dejó a los colaboradores una pregunta abierta, ¿qué es lo más importante: ganar, empatar o perder, o hay otra opción aparte? Al término, Armando Zunzunegui agradeció el respaldo al deporte al rector Adolfo Pontigo Loyola y al presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán.

En la charla del Condde habló sobre los beneficios del deporte, tanto físicos y psicológicos, además de fortalecer valores

Comentarios