Imparte CAPA taller de prevención de adicciones a docentes de la ESH

183
adicciones
El objetivo es proporcionar elementos conceptuales y prácticos

Huejutla.- La Unidad de Especialidad Médica: Centro de Atención Primaria en Adicciones (Uneme CAPA), en coordinación con el área de trabajo social de la Escuela Superior de Huejutla (ESH), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ofrecieron un taller sobre prevención de adicciones a 40 docentes, tutores, orientadores y psicólogos de la máxima casa de estudios.

Como responsable de impartir el taller, Brenda del Ángel Miranda trató temas como tipo de adicciones, situaciones de consumo, mitos y realidades sobre el daño que provocan algunas sustancias en el cuerpo.

Destacó que el objetivo es proporcionar elementos conceptuales y prácticos a docentes que estarán frente a grupo y contribuir a la prevención de adicciones dentro de la escuela para así evitar que el número de adolescentes y jóvenes propensos a caer en alguna sea menor.

Dado que el consumo de sustancias adictivas constituye un grave problema para la salud pública, la responsable del área de trabajo social Cira Elizabeth Carballo agradeció a los docentes por atender la convocatoria al taller y así fortalecer el nivel de atención al estudiantado.

Dato

Como responsable de impartir el curso, Brenda del Ángel Miranda trató temas como tipo de adicciones, situaciones de consumo, así como mitos y realidades

Comentarios