Imparte CFE conferencia en Prepa Ixtlahuaco

150
CFE

Un total de 135 estudiantes asistieron a la plática sobre ahorro de luz

Lolotla.- Como parte de las actividades de gestión de la calidad enfocadas al medio ambiente, la Preparatoria Ixtlahuaco de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibió a integrantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes ofrecieron una plática sobre ahorro de energía.

Un total de 135 estudiantes asistieron al evento, donde pudieron conocer distintos factores que impactan en el planeta.

La conferencia estuvo a cargo de Hugo Alberto Martínez Martínez, encargado del área de supervisión y atención a usuarios de la región Atlapexco-Molango, quien comentó que es importante tener un buen habito del cuidado y uso racional de los focos, al prenderlos si realmente hace falta y utilizarlos solo cuando las circunstancias lo demanden.

Asimismo, explicó que los aparatos electrodomésticos que más consumo producen y con más frecuencia se utilizan son los refrigeradores, planchas, hornos de microondas, etcétera.

Estudiantes manifestaron su interés por aprender a interpretar los recibos por el servicio de electricidad, conocer las tarifas y saber cómo identificar el consumo de sus hogares.

La plática estuvo enfocada en el medio ambiente, por lo que se habló del gran daño que provoca al planeta el uso excesivo e irracional de la energía eléctrica.

Al finalizar la conferencia, estudiantes externaron dudas, inquietudes y pidieron consejos para hacer uso correcto de ese servicio. Además, las autoridades de la escuela entregaron un reconocimiento al ponente.

  • La ponencia estuvo enfocada en el medio ambiente, por lo que se habló del gran daño que provoca al planeta el uso excesivo e irracional de la energía eléctrica

Comentarios