Imparte DIFH curso para prevenir acoso escolar en primaria

1723
curso

Pachuca. Niñas y niños del Colegio Angloamericano de Hidalgo participaron en las actividades del curso Buen trato en el aula con perspectiva de género. Expertos en el temas y en nuevas masculinidades expusieron la diferencia entre sexo y género, creencias, roles y estereotipos.
La intención de los talleres es sensibilizar a niñas y niños de lo que creen que significa ser hombre y ser mujer, para hacerles ver que esa diferencia puede crear desigualdad, sexismo y acoso escolar.
Desde edades tempranas, las y los menores repiten mensajes sexistas que han aprendido en su contexto, como decir que los hombres no lloran o que es “vieja el último que llega”, de ahí la importancia de analizar esas frases y empezar a crear relaciones más igualitarias.
También reflexionaron sobre el buen trato en el aula, y aprendieron que este tiene que ver con fomentar habilidades como tolerancia, respeto, empatía y comunicación asertiva.
La subdirección de promoción de habilidades para la vida (Prohavi) del DIF estatal diseña un material parecido al violentómetro, que evaluará el nivel de violencia ejercida por hombres, desde conductas micromachistas hasta violencia explícita, con la finalidad de propiciar la reflexión.

Comentarios