artes
Gaétan Kuchta, director artístico de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

En el marco de las actividades de la primera Semana de las Artes del IA

Mineral del Monte

Gaétan Kuchta, director artístico de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), impartió la conferencia “Historia de la orquesta sinfónica” en el marco de la primera Semana de las Artes del IA.
Durante su ponencia, el músico francés ahondó un poco en la historia de las orquestas sinfónicas y su evolución; asimismo explicó a las y los asistentes aspectos de los instrumentos.
Al termino de la conferencia y en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, dijo que 40 minutos son pocos para hablar de un tema como ese.

Fui a lo esencial, abordé la historia de la orquesta sinfónica desde la época barroca hasta las orquestas de ahora, pasando por la evolución de la orquesta, un poco de historia de la música.

De igual forma habló brevemente sobre la historia de algunos instrumentos como la flauta, la trompeta, el piano, el fagot, entre otros, además de la inclusión a lo largo del tiempo de instrumentos en una orquesta sinfónica.
En la parte final, estudiantes cuestionaron a Kuchta sobre algunos puntos como la dirección de una orquesta, la música contemporánea, entre otros.
Para el director de la OSUAEH ese tipo de conferencias constituyen el que las y los alumnos obtengan cultura general.

Creo que todos seguiremos aprendiendo hasta el final de la vida, porque hay mucho del tema, pero lo más importante es que ellos se interesen por el tema, si se interesan por saber cosas van a interpretar la música diferente

, concluyó.
Las actividades de la primera Semana de las Artes continúan hoy con la función de gala de danza en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada, con la compañía de danza contemporánea del Ceprodac a las 18 horas.

Dato

Los eventos Semana de continúan hoy con la función de gala de danza en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada a las 18 horas

No votes yet.
Please wait...

Comentarios