Imparte diseñador checo clase magistral

172

Pachuca.-

La Escuela Superior de Actopan (ESAc) fue sede de la presentación de la clase magistral del diseñador checo Ale Najbrt ante estudiantes de la licenciatura en diseño gráfico, como parte del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2018.

Najbrt mostró trabajos realizados durante su trayectoria como diseñador gráfico y tipógrafo, los cuales han sido expuestos en Sídney, Nueva York, República Checa, Washington, Hungría, Dinamarca, entre otros.

El checo creó un diseño promocional de las cinco artes escénicas de Praga, trabajó como director de arte de la revista Reflex y fue editor en jefe de la revista Raut; con colegas ha creado marcas y estilos visuales, por ejemplo, Praga, Ostrova, Ambiente, DOX, Televisión Checa. Es cofundador de Studio Najbrt, en donde es autor de una serie de carteles de cine y teatro.

Además, es fundador de varios alfabetos de fuentes como “Reflex” para el logotipo y los subtítulos de Thomas & Ruhller.

Es reconocido a nivel internacional por sus aportaciones al diseño gráfico y compartió sus experiencias con estudiantes de la escuela superior dependiente de la máxima casa de estudios de la entidad.

Comentarios